Tradiciones y costumbres de Durango


  

Desde 1929, la ciudad de Durango se ve inundada 
 de fiesta por la Feria Nacional de Durango y desde 2006, gran parte de los eventos se realizan en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, el cual abrió sus puertas en el marco de los festejos del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango.

El Centro de Espectáculos es una magnífica obra de arquitectura por su diseño y con capacidad para más de 7 mil 800 espectadores, y el Palenque con más de 5 mil 600 butacas.

En el municipio de Gómez Palacio se realiza la Feria de la Uva. Este festejo es una de las fiestas populares más grandes del estado, donde con representaciones artísticas, culturales y musicales, los duranguenses celebran la uva.

De igual forma, pero en el poblado de Canátlan, se lleva a cabo la Feria de la Manzana.
También son famosas algunas festividades religiosas, como La Sauceda en Canatlán; El Nayar; la Sierra de Gamón, en Guadalupe Victoria; y El Tizonazo, en Indé.

En la región del semidesierto son ya históricas las ferias regionales de Gómez Palacio, la del señor de Mapimí en Cuancamé y la de Santa Ana en Nazas. Mientras que en la región de la Sierra, en la mayoría de los pueblos se conserva la tradición de festejar al santo patrono del lugar.

En la región de las Quebradas, cada año en casi todas las poblaciones se celebran fiestas patronales. Durante ellas, los habitantes tienen oportunidad de conocerse mejor y de mostrar a los visitantes su carácter amable y hospitalidad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la carne asada pero las tortiyas estavan vien friaz pa la otra ponganlens mas chile a guacamole

    ResponderEliminar